Meméxico.- Naces, creces, se te caen los Cheetos con dos pesos de salsa en la primaria, te afilias al PRI, terminas como gobernador de algún estado de la república y después te meten a la cárcel. Ese parece ser el ciclo de vida de los gobernadores priístas, pues en los últimos años han caído varios, entre ellos Javier Duarte. Aunque la nota de hoy la dio Mario Marín “el Gober precioso”, capturado en Acapulco, Guerrero.
Mario Marín fungió como gobernador del estado de Puebla en el periodo de 2005 a 2011, aunque luego de más año y medio de huir de la ley, hoy cayó en manos de la justicia, encontrado en la casa de su hermana en Acapulco, será trasladado a Cancún, Quintana Roo, donde procede su orden de aprehensión..
Tras la publicación de su libro Los demonios del Edén, en donde evidencia la existencia de una red de pederastia encabezada por el empresario cancunense Jean Succar Kuri, quien recibía protección de Kamel Nacif “el Rey de la mezclilla”, su autora, la periodista, Lydia Cacho
fue aprehendida y torturada por ordenes del gobernador priísta.Luego de los hechos se filtró una llamada en la que Nacif le decía “mi Gober precioso” y “tú eres el héroe de esta película” a Mario Marín.
Por ello desde el pasado abril de 2019 y tras una orden de aprehensión girada en el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, son buscados los cuatro implicados en el caso de tortura en contra de Lydia Cacho. El exgobernador Mario Marín, el empresario Kamel Nacif, el exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam y el excomandante Juan Sánchez Moreno, este último ya detenido desde el año pasado.
Las reacciones de la captura no se hicieron esperar y fue el gobernador actual del estado de Puebla quien agradeció a la Fiscalía por la captura:
También lee:
Seguiremos informando sobre más gobernadores en la cárcel.
INDESTRUCTIBLEMENTE REAL
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos