Ciudad Peluche.- La postura de un personaje de ficción respecto al aborto fue el drama del día en el Internet mexicano. Regina Blandón, quien diera vida a Bibi P. Luche en la serie La familia P. Luche desató una controversia al dar su opinión sobre la forma de pensar de su personaje. Es una trama un poco compleja, así que pongan atención.
Todo comenzó cuando una página de Facebook llamada “Personajes ficticios que serian pro vidas” publicó que Bibi sería provida, es decir, que estaría en contra del aborto. La página es más de mame que otra cosa. De hecho, su creador(a) dice que no es para burlarse de nadie y que no se considera provida. Pero igual puso a Bibi ahí.
Un usuario de Twitter le tomó captura de pantalla a la publicación y le preguntó a Regina Blandón qué opinaba del asunto. Regina consideró que Bibi no sería provida, pues su personaje investiga, lee y se informa, cosas que no haría alguien provida, pues si lo hicieran sabrían que se trata de “un tema de salud pública y de tener el derecho a decidir, no de creencias personales”. Y ardió Troya.
La raza provida se ardió ante la sugerencia de que no se informan o que su postura está basada en creencias y pues se lanzaron contra Bibi. No faltó quien se quisiera hacer el chistoso con un chiste repetido hasta el cansancio durante la serie y le preguntaron “¿Por qué no puedes ser una niña normal?”. Otros se enfrascaron en larguísimas discusiones en los comentarios sobre biología, derechos, teorías de la conspiración sobre la industria de los fetos y mucha gente con fotos de perfil de futbolistas opinando por todas partes. Mucho texto, la verdad.
Regina Blandón ya no volvió a contestar, pero igual su comentario dejó claro que el aborto es un tema con el que el Internet nunca estará de acuerdo. A nosotros solo nos queda decir: épale, mi piernita.
LOQUITAMENTE REAL
"Ahora para las elecciones en España sí le vamos a atinar", adelataron
INVICTAMENTE REAL
FAMILIARMENTE REAL
COLECTIVAMENTE REAL
El jugador tenía esperanza que de perdida este premio sí lo ganaría por su actuación