EUA.- Hace unos cuantos días, el periodista mexicano de chismes por excelencia, Juan José Origel, mejor conocido como Pepillo Origel, publicó una foto en donde nos compartió que viajó a Estados Unidos para ponerse la vacuna contra el covid-19, ya que, según él, en México no se la quisieron poner.
“Ya vacunado. Gracias Estados Unidos. Qué tristeza que mi país no me brindó esa seguridad”, escribió sin miedo al éxito en su cuenta de Twitter, en la que tiene más de un millón de seguidores, y pues qué miedo. Asimismo, otros whitexicans lo apoyaron y aseguraron que habían hecho lo mismo.
Recordemos el momento antes de la tragedia:
Pues ahora, y porque el chisme también surge de los chismosos, Pepillo Origel volvió a ser tendencia en redes sociales, pero esta vez no solo en México, sino que también en diversas partes del mundo como Estados Unidos y el Reino Unido, en donde, según medios internacionales como el New York Post y Fox News, fue duramente criticado por ponerse la vacuna en Florida puesto que las personas mayores de escasos recursos, y que viven ahí, no han podido ponérsela.
Según los mismos medios internacionales, se habría iniciado una investigación para conocer si la vacuna que recibió Pepillo Origel fue autorizada por el Departamento de Salud de Florida, pero todo parece pintar a que no porque el conductor mexicano no es gringo.
“Presentador de televisión mexicano criticado después de volar a Miami para recibir la vacuna covid-19”, se puede leer en diversos medios del mundo.
Asimismo, en Twitter, la mayor fuente de desinformación, se aseguró que multarían a Pepillo Origel con miles de dólares y que le quitarían su Visa para siempre. Pero al parecer esta información es falsa ya que el mismo New York Post aseguró que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha dicho que está permitido que las personas que poseen segundas residencias en el estado se vacunen, pero desalentó a los turistas a hacerlo.
No obstante, Pepillo anda en la mira ya que su foto se volvió viral en Estados Unidos y el Reino Unido, en donde ya lo tacharon como un ser insensible ante la problemática mundial de la pandemia por el coronavirus.
Por su parte, el Departamento de Salud de Florida dejó en claro que investigará cualquier uso indebido de las vacunas contra el covid-19. “Está absolutamente prohibido que alguien entre a Florida durante un día para recibir la vacuna y se vaya al siguiente”, aseguró el portavoz del Departamento de Salud, Jason Mahon, según el New York Post. “Pedimos que todos los incidentes sospechosos se informen al departamento de salud del condado correspondiente de inmediato”.
Se espera la confirmación de la multa y la cancelación de la Visa lo antes posible.
Seguiremos informando hasta que Pepillo Origel haga las cosas por la derecha.
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL