Los Yunaited – Nuestros vecinos del norte tuvieron unos años muy raros desde que Donald Trump entró a la presidencia de Estados Unidos. Solo en ese país puede pasar que llegue a presidente un vato famoso por salir en reality shows y cuya frase célebre era “¡Estás despedido!”.
Muchas cosas de la presidencia de Trump nos llegaron a parecer extrañas a los mexicanos y nos dieron una fuente inagotable de mame y risas. Por eso y para despedir a un hombre que llegó como enemigo de los mexicanos y se fue como un meme viviente, les dejamos las cosas por las que recordaremos a Trump de este lado del Río Bravo.
Luego del primer presidente afroamericano que fue Barack Obama, EE. UU. tuvo al primer presidente naranja con Trump.
Nunca supimos si era real o no, pero el año pasado hubo un escándalo cuando se reveló que había gastado 70 mil dólares en él cuando pues no se ve para nada caro. Y menos con ese airecito de la Rosa de Guadalupe de la foto.
Probablemente lo más agravante de nuestra relación con los gringos fue cuando Trump prometió poner un muro en la frontera y que nosotros lo pagaríamos. A la mera hora el muro fue metafórico con militares mexicanos resguardando nuestra frontera sur.
Su cara tan expresiva nos hizo muy fácil el trabajo a los becarios del Deforma, sinceramente.
Ese pequeño cameo lo convirtió en el primer personaje de Mi pobre angelito en ser casi destituido de la presidencia.
El problema de la migración es complejo, pero Trump siempre decidió usarlo de pretexto para unir a la derecha en contra de las minorías. A nosotros nos tocó el calificativo de “bad hombres”, por ejemplo.
Luego de años de alimentar teorías de la conspiración, resentimientos y de no hacer nada para detener la radicalización de sus seguidores, todo culminó en una tarde loca en el Capitolio de Estados Unidos que nos dejó pensando: Baia baia, miren quién tiene pedos por la democracia ahora.
AMLO dijo que nunca haría visitas a mandatarios extranjeros, pero dio su bracito a torcer con Trump, con quien inesperadamente tuvo una buena relación.
No veíamos una primera dama tan infeliz con su esposo presidente desde… la Gaviota con Peña Nieto después de que la obligó a disculparse en televisión nacional por el asunto de la casa.
Donald Trump era un usuario intenso de Twitter y a menudo se ponía a tuitear furioso hasta entrada la madrugada. También subía memes y en general la armaba de a pedo… o al menos así era hasta que lo suspendieron.
Hasta nunca Trump, no te extrañaremos.
LOQUITAMENTE REAL
"Ahora para las elecciones en España sí le vamos a atinar", adelataron
INVICTAMENTE REAL
FAMILIARMENTE REAL
COLECTIVAMENTE REAL
El jugador tenía esperanza que de perdida este premio sí lo ganaría por su actuación