Malvinas disputadas.- La selección de Argentina habría comprado sus uniformes para la Copa Mundial de la FIFA de 1986 en Tepito, según reconoció el exfutbolista Óscar Ruggeri.
La historia fue contada por el propio exjugador en un programa de ESPN, donde confirmó que en el partido de cuartos de final contra Inglaterra —en el cual Argentina venció por dos tantos a uno—, la albiceleste vistió jerseys “piratas” de Tepito.
El legendario partido es recordado tanto por “la mano de Dios” como por “el mejor gol de los mundiales”, ambos tantos logrados por el recién difunto Diego Armando Maradona.
Pero ¿por qué se llegó a esto? Ruggeri explica que en el duelo de octavos de final en el que habían vencido a su similar de Uruguay
, habían intercambiado playeras al final del encuentro, en específico, la azul que era del segundo uniforme. Para el duelo de cuartos contra Inglaterra, ya no tenían playeras azules, por lo que se tuvieron que echar una carrera a conseguirlas.“Jugábamos a mediodía, con ese sol, smog y altura. Jugamos contra Uruguay e intercambiamos, ya no teníamos juegos (de playeras) y en el sorteo previo con Inglaterra nos toca otra vez la azul. Hubo que salir a comprar”, narra Ruggeri.
Al no tener uniformes, el portero de la selección de Argentina, quien jugaba en el América, recordó que en el “barrio bravo” había uniformes de todos los equipos:
“Fueron a Tepito porque Zelada lo conocía y entonces mandaron a un utilero. Llegó con una camiseta así de gruesa (mostrando la mesa del estudio), lo sacaron cagando y nosotros jugábamos a los dos días. Fueron a buscar otras camisetas y esas sí gustaron, recuerdo que las chicas que nos daban de comer les planchaban los números”, aunó el “Cabezón”.
La increíble historia bien podría pasar por falsa si no fuera porque fue narrada por el mismo defensor argentino que dirigió en México y quien es conocido por su probidad, y pues por haber estado ahí.
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO
"Yo sabía que su nieto iba a ser grande entre los grandes", comentó Marco Antonio…
CONYUGALMENTE REAL