Sí, es neta.- Nos quedamos con la boca abierta viendo como ya se empezaron a repartir las vacunas contra COVID en los países desarollados. Es más, hace unos días les informamos de cómo Magneto se convirtió en el primer mutante en recibir la inyección contra el Coronavirus. Pues los mexicanos no vamos a depender de ningún país para protegernos contra el COVID ya que el IPN desarrolló una vacuna y no, no está hecha de nopal.
El Cinvestav, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, del Instituto Politécnico Nacional informó que la vacuna recombinante que están desarrollando ha entrado en la Fase 1 de estudios clínicos. En febrero del 2021, los primeros voluntarios se aplicaran la vacuna desarrollada completamente en suelo mexicano; serán 80 los afortunados y valientes que reciban el primer lote de esta vacuna contra el SARS-COVID 19..
Gracias a que esta patente le pertenece al gobierno federal, esta vacuna costaría una fracción de lo que costarán las de marcas extranjeras como Pfizer.
Parece que el Politécnico va a tener que cortar muchos nopales para vacunarnos a todos. Ah, que no tiene nopal, sí, es cierto. Además, por si quedara duda, fue realizada con el mismo proceso que autoriza la administración de comida y medicinas de los gringos y que también autoriza la Cofepris.Nuestra idea es poder producir bajo estas condiciones 25 millones de dosis mensuales para completar 300 millones anuales (…) La propiedad intelectual es federal, lo cual nos pone en una ventaja del punto de vista estratégico para el país, porque no dependemos de patentes extranjeros”, declaró Xoconostle Cázares investigadora del Cinvestav para Milenio
LERO, LERO PERO CIERTO
INCÓMODAMENTE REAL
PLANTADAMENTE REAL
TODOS SABÍAN REMATAR DE CABEZA PERO CIERTO
RETIRADAMENTE REAL
La jubilación de los gringos será más interesante así