Listas

10 frases que tendremos que cambiar para no ofender a los amantes de los animales

Los amantes de los animales ya se pusieron rudos con las palabras

La RAE –  Estamos viviendo tiempos complejos en los que decir la palabra equivocada puede costarte una cancelación en redes sociales. La gente es menos propensa a aguantar cosas que antes aceptaba sin contestar porque, como dijo el marihuano de Bob Dylan, los tiempos están a-cambiando. Y los animales no son la excepción.

Aunque muchas de estas quejas tienen razón porque ofenden a grandes grupos de personas históricamente menospreciadas, algunas quejas son… exageradas. Particularmente las que tienen que ver con cómo nos referimos a los animales.

Recientemente, PETA despertó una polémica en Twitter por pedir que por favor ya no digan estas cosas porque ofenden a los animales. Ya saben, los animales, esas criaturas vivientes famosas por no entender el lenguaje humano.

Por eso nos dimos a la tarea de recopilar más frases de estas y proponer un reemplazo, para evitar que los animales nos cancelen…

1.
Ojeras de mapache: MAL
Ojeras de millennial: CHIDO

Los mapaches no merecen ser estigmatizados por sus antifaces. Los millennials en cambio a menudo tenemos varios trabajos y no podemos recordar la última vez que dormimos más de 6 horas.

2.
Hacer el oso: MAL
Dar cringe: BIEN

Los osos no son propensos a hacer el ridículo y sugerir lo contrario es ofensivo. En cambio se sugiere utilizar la expresión dar cringe porque, además, decir hacer el oso en pleno 2020 es bastante cringe.

3.
Tirar los perros: MAL
Entregar consensualmente los caninos: Aceptable

Aventar los perros suena agresivo y como  algo que haría un villano de Juego de Tronos. Mejor entregar consensuadamente a los caninos, que te hace sonar como un caballero virgen pero apenas así es algo que PETA aprobaría.

4.
Es una rata: MAL
Es un priista: PERFECTO

¿Las ratas son ladronas? Pues si tu tuvieras que robar para cumplir tus sueños de ser un chef diminuto también lo harías.

5.
Hacer la gatada: MAL
Hacer la villanía: CHIDO

 

Hacer la gatada es una frase chusca, sí, pero si la dices corres el riesgo de que te cancelen por clasista además de por especista. No te arriesgues y vete por algo más neutro como “hacer la fechoría” o “hacer la villanía”.

6.
Chillé como perra pateada: MAL
Lloré como piscis: MUY SUPERIOR

La frase original ya no va con la onda porque además de ir en contra de los valores de PETA, es bajita la mano misógina: Los perros pateados chillan igual, ¿qué no? Mejor llorar como un piscis, cosa que todos entendemos perfecto gracias a los memes.

7.
Hacerse pato: MAL
Hacerse el que la virgen te habla: GUADALUPANO, PERO ACEPTABLE

La frase carga con un estigma negativo innecesario. ¿Cuándo fue la última vez que viste a un pato distraerse para evitar hacer sus deberes? Exacto.

8.
Dar el gatazo: MAL
Levantar el evento: APROPIACIÓN CULTURAL, PERO OK

De nuevo, recurrimos a estereotipos dañinos hacia los felinos y en esta ocasión les damos la responsabilidad de ser sinónimo de bien producido. Mejor cambiémoslo por algo de jerga LGBT que, sí, es apropiación cultural, pero al menos los animales están a salvo.

9.
Perrear: MAL

¿Los perros perrean? Seguramente sí, pero igual está mal que los utilices sin su consentimiento. Para poder decir perrear o de hecho perrear en sí mismo requerirás el permiso explícito de un canino.

10.

Viborear: MAL
Pero pues quiénes somos nosotros para juzgar: PERFECTO

Este es un estigma con el que cargan las víboras desde el asunto con la manzana en el paraíso, pero ya es hora de perdonarlas.

Redacción

Published by
Redacción