La quincena – El senador Samuel García se volvió viral ooootra vez, ahora porque alguien rescató una entrevista de 2019 en donde dice que la gente que gana como 40-50 (¿mil?) también puede ser feliz. El asunto le dio la vuelta a Internet al grado que ya hasta el ex-presidente Felipe Calderón le hizo burla al asunto.
¿La ironía de todo el asunto? Que fue durante el sexenio de Felipe Calderón cuando su entonces Secretario de Hacienda Ernesto Cordero dijo con mucha seguridad que con 6 mil pesos una familia podía pagar casa, carro y hasta las colegiaturas de los hijos. Así que que ustedes digan que Felipe Calderón merece burlarse del asunto pues vemos, ¿no?
Tal y como era de esperarse, el Internet no lo dejó pasar y le recordaron aquel episodio durante su gobierno. Y, tal y como era de esperarse, el ex-presidente neceó y dejó su tuit sin ningún comentario al respecto.
Esta no fue la primera ni será la última vez que un político muestra una total desconexión con la gente que gobierna. Recordemos el incidente del entonces precandidato del PRI Enrique Peña Nieto cuando le preguntaron por el precio de la tortilla y él se excusó en que no es la señora de la casa como para saber esas cosas. En esa ocasión, también dijo que un refresco costaba 6 pesos y que no sabía cuánto costaba un Starbucks.
Pero ellos no son los únicos. Recientemente se hizo noticia el Secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, quien dijo que era posible vivir con la cantidad de mil pesos mensuales. Estaría bien que él mismo se diera ese salario mensual y nos dijera qué tal le va. En fin, la himpocrecía.
CAÓTICAMENTE REAL
MADRUGUETE PERO CIERTO
Justo cuando creías que hoy ibas a poder descansar
"No, aquí no compró nada el señor del Polo Norte", se excusó un gerente
GORRONAMENTE REAL
INFAMEMENTE CIERTO