Elliot Page, protagonista de The Umbrella Academy, sale del clóset como hombre trans

Elliot Page, protagonista de The Umbrella Academy, sale del clóset como hombre trans

por Redacción
Elliot Page site

Elliot Page soltó su verdad y le muchachade está orgullose

La LGBT – El actor canadiense Elliot Page, a quien seguro topas por sus papeles en Juno y más recientemente The Umbrella Academy, anunció la mañana de este martes que es un hombre trans, que sus pronombres son masculinos o neutros y que su nombre es Elliot.

A través de su cuenta de Twitter, el actor compartió un emotivo mensaje en donde también se dijo agradecido de haber llegado a este punto en su vida. Seguro no es fácil estar en el ojo público y tomar esta clase de decisiones, así que bien por Elliot y su valentía.

Elliot también agradeció a la comunidad trans por apoyarlo e inspirarlo en el camino a encontrarse a sí mismo. Y cerró su carta haciendo énfasis en las terribles consecuencias que tiene la discriminación contra las personas trans a nivel mundial. Mencionó a los políticos que les niegan derechos y aquellos que usan su plataforma para propagar discursos de odio, y señaló que tienen sangre en sus manos.

El actor ha sido un férreo defensor de los derechos de la comunidad LGBT+ al grado de que en 2018 se enfrentó al entonces candidato presidencial de Brasil Jair Bolsonaro, para confrontarlo por sus posturas ultraconservadoras. En aquella ocasión, Page lo exhibió como misógino y homofóbico. Y aunque terminó ganando la presidencia, queda la huella de Elliot enfrentándose sin miedo y de frente al odio.

¿Y qué opina el Internet?

En esta clase de notas es usual que cerremos con una sección de “qué opina el Internet”, pero la verdad es que en esta ocasión no importa qué opine el Internet. Elliot Page está por ahí intentando vivir su mejor vida, igual que muchas personas trans y del espectro LGBT, así que nadie tiene nada qué hacer opinando sobre la existencia ajena. Las identidades no están a discusión.

EN FIN, ¿QUIÉN TIENE HAMBRE? CHECA TAMBIÉN… En 9 pasos te decimos cómo saber si la persona con la que estás ligando es tu primo

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar