Es real: La gente sigue usando “1234” y “contraseña” como contraseña

N’ombre, unos genios

Internet en pandemia.- Uno pensaría que a estas alturas del siglo XXI, con tantas series de hackers en Netflix y capítulos de “jaquers” en la Rosa de Guadalupe ya no existirían personas con contraseñas fáciles de adivinar; sin embargo, una vez más subestimamos el sentido común de los seres humanos.

Según NordPass, una compañía especializada en seguridad en Internet, las contraseñas más fáciles de adivinar son las secuenciales; sí amiguito, secuencial significa cosas torpemente seguidas como “1234” o “ABCDE”, o incluso frases fáciles de suponer, tipo: “nomelasé” “contraseña” o “notengo”. ¿Piensas que te estoy choreando? Pues no, he aquí las contraseñas más comunes según nuestros cuates de NordPass:

1.- 123456

2. 123456789
3. picture1
4. password
5. 12345678
6. 111111
7. 123123
8. 12345
9. 1234567890
10. senha
¿Cómo dices? ¿Que “senha” es una palabra muy original y segura para usarla como contraseña? Pues no tanto mijo, porque senha significa contraseña en portugués, o sea que sería doblemente imprudente usarla en tus vacaciones en Brasil.
Como puedes ver en la lista, la gente es demasiado confianzuda
o demasiado pen… sar en una contraseña los dejó sin ideas.
Lo bueno es que la gente de NordPass aconseja usar una contraseña aleatoria generada automáticamente en algunas páginas dedicadas a eso. Claro que al final terminarán diciéndote que uses “palabras” como “aHkk8j67jg001” y otras que jamás recordarás. Es por eso que lo ideal es usar alguna frase surreal, con caracteres y mayúsculas para que se la pongas bien difícil a cualquier amante del password ajeno. Intenta usar algo que no se te olvide. Por ejemplo:
Si te gusta el Chavo del 8: “Chavo8d0nram0n”
Si te gusta El Rey León: “H4kun4simb4”
Si te gusta BadBunny: “aggjjgrfejjmmbbprrfffg”, al cabo eso es lo que se le entiende cuando “canta”.
¿Qué es lo mejor que puedes hacer en caso de que tu contraseña salga en esa lista facilota? Pues cambiarla, campeón. Los expertos recomiendan cambiar de contraseña tan frecuentemente como Belinda cambia de novio, o sea cada 90 días.
Poncho Gutiérrez

Facebook: Poncho Gutiérrez ✌🏻😎

Recent Posts

Las Vegas expulsan a Carín León por haberse ido a los casinos en lugar de cantar

Lo vieron por última mes en la mesa del Blackjack

Sep 11, 2026

Cadena de café rechaza vender “brownies recreativos” tras aprobación de diputados

"Aquí solo vendemos latte y panqué de limón"

Sep 11, 2026

Tras anuncio de Zelda, joven borra tuits donde decía que jamás compraría el Switch 2

"No hay manera en que me hagan comprar la consola", había advertido hace poco

Sep 11, 2026

Vicepresidente de EU corre a paisano que sacó una bandera nacional en pleno evento republicano

Después fue sacado del lugar Casa re-Blanca.- JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos, corrió a…

Sep 11, 2026

Apple asegura que su nuevo iPhone plegable no es para doblarte con el precio

"Te doblamos la pantalla... y el precio"

Sep 11, 2026

Titular de la SEP asegura que ya le hacía falta un “puente”

"Por eso quería que no hubiera clases en el Mundial", externó

Sep 11, 2026