México.- Miles de trucos para armar el cubo Rubik han surgido desde su creación en 1967, gracias al doctor Edward Rubik, profesor inglés en la Universidad de Huffmighter, pero ninguno como el que motivó su creación. El doctor se encontraba esperando un autobús cuando se dio cuenta que las personas andaban encerrados en sus propios pensamientos, por lo que ideó un juguete que tuviera los suficientes colores y suficientes movimientos para llevar toda esa atención desperdiciada hacia él.
A partir de ese momento, generó varios bocetos de juguete que terminaron en el cubo Rubik, una serie de cuadros que debían ser coordinados hasta lograr el color exacto. “Lo vi y sabía que tenía un gran invento para llamar la atención, solo que los colores no eran tan llamativos, por lo que también inventé los colores neón para entonces sí, atraer esos ojos hacia mí”, fue lo que escribió Rubik en sus diarios.
Con el tiempo, las personas comenzaron a usar el cubo Rubik disque para agilizar su mente y la practicidad de sus manos, pero la realidad es que todos le hacían honor a su creador, pues son cosas que llevan consigo para compensar la falta de atención en sus vidas.
Al respecto, la Asociación de Fanáticos del Cubo Rubik decidió contradecir a los expertos que publicaron sus estudios sobre la falta de atención y el juguete, haciendo un plantón colectivo frente a sus oficinas, donde jugaron con múltiples formatos del mismo juguete, desde los triangulares, hasta los que ya son plastas sin forma y amplian los niveles de complejidad.
“¿Creen que queremos atención? Claro que no, solo miren todos mis cubos y triángulos Rubik, esto me dará horas de juego y poderes mentales… ¿quieren ver cómo los armo en menos de 1 minuto?” añadió el presidente de la asociación, mientras el resto de las personas solo querían seguir con sus vidas.
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO
"Yo sabía que su nieto iba a ser grande entre los grandes", comentó Marco Antonio…
CONYUGALMENTE REAL