EsReal

Piquito de pollo nivel: Ivonne Avilez, a 22 años de su éxito, volvió en forma de tiktoker

Si la bailaste en la primaria ya eres población de riesgo

Meméxico.- 1998, la Copa del Mundo de Francia nos traería una decepción más en los octavos de final, pero al menos el júbilo y la alegría de nuestro público estaba bien cobijado por una pequeña de 10 años oriunda de Mexicali, Baja California, que nos contaba una triste historia sobre la pobreza en México: Ivonne Avilez y su “Piquito de Pollo”.

Epistemológicamente su canción nos habla del vacío existencial del ser humano, que a pesar de sentirse al mando del mundo sufre su propia mortalidad al enfrentarse al hambre. En Piquito de Pollo (Avilez, Ivonne, 1998) una niña clama por la hambruna que padece luego de la repartición de un pollo rostizado con su familia, en la que al final, terminaría sólo gozando con la parte que nadie más quiso o peleó: la colita del po-pollo.

Este éxito evoca, como si se tratara de un antecedente ontológico, al Macario de Bruno Traven, quien huye para poder comer un pavo -o pollo- entero y en esa acción, muy salvaje y mortal, se enfrenta a la misma muerte. Ivonne Avilez nos dejó en su legado otras joyas de la filosofía como  “El Coco”, donde se enfrenta cara a cara contra los miedos más íntimos de la humanidad.

Sin embargo, y luego de una prometedora carrera, Ivonne Avilez desapareció de nuestro radar, y hoy a 22 años de su obra cumbre, la recordamos y la encontramos en redes sociales desde donde ahora hace TikToks y se sigue dedicando a la música en su agrupación llamada “Stela”, en la cual comparte escenario con su hermano.

Ella es Ivonne Avilez a 22 años del “Piquito de Pollo”

 

No la recordabamos tan güera, pero ahora con 32 años puede hacer lo que quiera, al final siempre estará en nuestros corazones.

Cabe resaltar que en 2016 intentó volver a los escenarios televisivos y participó en el reality show La Voz, pero durante su audición, ninguno de los jueces la eligió para su equipo.

También lee:

9 cosas que viviste en Facebook sólo si los niños ya te dicen “señor”

Gracias Ivonne por tanto, perdón por tan poco.
Seguiremos informando.

Gazapotl

No pondré nada porque luego te ofendes