México.- El ahora criticado director de cine, Michel Franco, resucitado este año por su película Nuevo Orden, mejor conocida como Roma 2 “No señora” Reto Tokio, salió a presentar una disculpa formal a los mexicanos que se ofendieron con sus desafortunadas palabras. Franco utilizó “guaitxican” (ya no podemos ponerlo con w porque nos suspende la Feisbuka) como si se tratara de racismo inverso, cosa que pues encendió a Twitter.
Para quienes no se han enterado mucho del racismo inverso, es esa señalización negativa a la gente privilegiada de México por lo que son: gente privilegiada de México, no relacionado al racismo pues a los blanxicanos no se les oprime sistemáticamente de ninguna manera… quizá puedan sentir feo que en el Starbucks alguien escriba mal su nombre, o que el sol intenso de Yucatán queme su delgada piel, pero eso no es discriminación, Michel Franco, basta.
El chiste es que Michel Franco tuvo que salir a disculparse con el bien aplicado Twitter Woke pues decir que “guaitxican” es racismo es hacerle saber al mundo que no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Aquí la penosa disculpa de un hombre que AY MANO, cómo ha tenido que pelearse para que su película no se mal interprete, aunque salgan “zombies” de tez morena en los primeros cuadros del trailer, hay que salir a explicarles que no son zombies, solo son grupos indígenas resentidos ash.
Baia baia… alguien que tiene que disculparse por no saber bien a bien de qué va el racismo, hace una película sobre el tema, y deja el diálogo abierto de algo que es indialogable. No lo se, Rick, me parece truco publicitario.
En fin, con esto cerraremos la información, esperando a ver quién saca el link de Cuevana para esta película. No se preocupen, que nosotros eventualmente se los pasamos… ah se crean, la piratería es mala, chicos… muy mala.
IQOS conmemoró 10 años de su lanzamiento en Japón, alcanzando a más de 30.8 millones…
MUCHAS PELIS PERO CIERTO
QUE LA PELEA DE PAUL VS TYSON FUE FALSA PERO CIERTO
OTRA MARILYIN COTE PERO CIERTO
DELICADITAMENTE REAL
AL MISMO TIEMPO QUE ÁNGELA PERO CIERTO