La Cuarentena – Llevamos más de 6 meses encerrados y por más que a tu compa le encante andarse paseando por la playa en pleno otoño, sigue habiendo una pandemia allá afuera. La vida no puede detenerse y los negocios han tenido que abrir para sobrevivir, pero eso no significa que tengamos que andar lamiendo los tubos del metro como si no hubiera un virus que ya cobró la vida de muchas personas.
Pero a tu compa parece pasarle de noche todo esto. Y un día está publicando “Ya se extrañaba la playita” y al otro que “Lamento informales que di positivo a COVID”. Todavía muchos tienen el descaro de hacerse los que la Virgen les habla y decir que no saben cómo pasó o por qué se enfermaron.
Se ven como el caballo del meme, pero cualquiera que los conozca o tenga un compa así en las redes sociales, sabe por qué pasó. Si bien hay gente que a pesar de cuidarse muchísimo termina enfermándose, también hay otra gente como tu compa que se la pasa de arriba para abajo y jura no saber cómo acabó así. Aquí algunas de sus características.
Como si de verdad tuvieran una enfermedad que afecta su salud cada día que pasan encerrados con su familia, sin pistear, o peor aún, con sus propios pensamientos. El horror.
Él no tiene problemas de salud mental, pero los defiende por si acaso se le antoja salir pronto a cotorrear.
Reactivar la economía es comprarle a los negocios de tu colonia, no ir a pistear con 3 pelados a escuchar tus rolas de la prepa.
Se la pasa publicando con impunidad que va a antros que supuestamente están cerrados y luego se hace el sorprendido cuando empieza a estornudar sin control.
El cubrebocas no es nomás una sugerencia o un artefacto mágico a diferencia de lo que cree tu compa. Tiene que usarse bien para que no contagies a los demás.
Usa expresiones como “plandemia”, “Nuevo Orden Mundial” y cree que el termómetro borra recuerdos.
Hay raza que ni es influencer y aún así siente la necesidad de tomarse fotos en plena pandemia para que la gente SEPA que viven la vida al máximo.
Por más que las autoridades amenacen con cerrar lugares, hay una red clandestina de lugares abiertos y tu compa parece conocerlos todos.
Hay muchas maneras de ser irresponsable durante la cuarentena y manosear todo lo que tocas a tu paso es una de ellas.
No te cuesta nada ponerte un pedazo de tela en la cara al entrar a un negocio, pero muchos se comportan como si los estuvieran obligando a comer tierra.
Y TRANSMITIERON EN VIVO PERO CIERTO
EMOCIONADAMENTE CIERTO
"Le teníamos listo un homenaje muy bonito", se lamentó el Pato Borghetti
CIÉRRALE QUE SE METE EL CHIFLÓN PERO CIERTO
LO MANDARON A SENTAR PERO CIERTO
AHÍ VA EL SUADERO PERO CIERTO