La Internet – Incluso antes de que la pandemia azotara, el Internet ya dominaba una buena parte de nuestras vidas. Pasó de ser un lugar donde entretenernos y hacer la tarea a ser el espacio central de nuestras relaciones. Conocemos gente por Internet y convivimos con ella acá.
Por eso es normal que se nos peguen ciertas cosas propias del Internet. Así como luego de pasar mucho tiempo en el norte comienzas a hablar golpeado y a ver con otros ojos a tus primas, también pasa algo así en las redes sociales.
De pronto, luego de pasar horas y horas viendo m3mes, te descubres usando las mismas frases del Internet en la vida real. Algunas son más propensas a adoptarse que otras, pero llega un momento en el que topas que estás hablando con memes.
Estos son algunos de los síntomas principales de que pasas mucho tiempo en Internet.
“Ay perro” es un sentimiento muy real que no hubiéramos descubierto si no fuera por el meme de “trais el Omnitrix”. Ahora solo se usa la primera parte, pero es una cosa muy local, que luego pasó a ser muy de Internet y ahora es de todos.
Siempre nos hemos visto en la obligación de cosas, pero ahora lo verbalizamos tal cual gracias a estos memes feos.
Por dos es una cosa que pones en los comentarios de una publicación en Internet, pero también es una cosa que dices en la vida real. Muy extraño.
Es raro que alguien tenga la osadía de mandar a sentar señoras en la vida real, pero sucede y sucede gracias a que en Internet todos tenemos la osadía de mandar a sentar señoras usando memes.
Aunque no haya sido su patita, cada que algo vale gaver recurrimos a esta frase. Mameitor, donde quiera que estés, esperamos estés bien.
Hay toda una serie de frases que han salido de La Grupa y derivados que dieron el salto a la vida real. Primero de los geis del Internet a los del mundo real, luego a las morras y eventualmente al público en general.
Fue una frase, un meme, una canción y ahora es algo que le dices a tus amigues que no se quieren dar cuenta.
Quedé fue un misterio tan grande que tuvimos que dedicarle una entrada completa a intentar entender su significado. Va quedando en desuso, pero fue uno de los grandes hits del verano.
Cringe es una cosa que al inicio me parecía una gringadera pero que ahora no puedo dejar de decir y, sobre todo, de sentir.
Beli lo dijo en la tele, sí, pero la frase sobrevivió gracias al Internet y ahí se ha replicado al grado de que hasta tu abuelita la conoce.
TQM era algo que escribíamos irónicamente al final de las libretas de nuestros crushes en la secundaria y que regresó post-irónicamente gracias al mundo memero. Los tqm.
Esta es de esas cosas que todos ya sentimos, pero como hay un meme de moda que lo expresa, pues ahora usamos la frase del meme. Tiene el suficiente impulso para sobrevivir por un buen tiempo, pero no se puso taaan de moda como para hartarnos rápidamente como sí pasó con Tusa y Quedé.
Y TRANSMITIERON EN VIVO PERO CIERTO
EMOCIONADAMENTE CIERTO
"Le teníamos listo un homenaje muy bonito", se lamentó el Pato Borghetti
CIÉRRALE QUE SE METE EL CHIFLÓN PERO CIERTO
LO MANDARON A SENTAR PERO CIERTO
AHÍ VA EL SUADERO PERO CIERTO