México.- Según sugiere el Dr. Jorge Pinarello, la comedia ha llegado a un punto de crisis en el que se han hecho tantas parodias y memes que tal vez sea momento de volver a contar nuestras comedias favoritas pero con un giro dramático. Un ejemplo claro fue cuando un estudiante de cine realizó un tráiler de “El Príncipe del Rap” en modo serio, y le gustó tanto a Will Smith que hasta harán la serie.
Sin duda alguna, la comedia que marcó al pueblo mexicano prácticamente desde su fundación, es El Chavo del 8. La obra magna de Roberto (Gómez) Bolaño(s) no sólo conquistó el corazón y modificó el habla de los mexicanos, sino también los de toda Latinoamérica unida.
Sin embargo, se ha repetido tantas veces el Chavo del 8, que ya hasta ni se molestan en pasarlo. De hecho, fue el mismo Chespirito el que repitió sus chistes como cinco mil veces incluso ya siendo un adulto mayor.
Por ello, ¿se han preguntando cómo sería el Chavo del 8 pero contada como una serie dramática? Nosotros los becarios sí, especialmente cuando ingerimos nuestra dosis matutina de THC. No dudamos que se trataría de una de las series más transgresoras, realistas e interesantes de los últimos años, casi al nivel de The Wire. Ponte buzo, Netflix. Aquí te contamos cómo sería:
Se trataría de un relato polifónico, es decir, contado desde varios puntos de vista , que tienen como marco una vecindad de clase popular en la Ciudad de México. Estas historias se irán entretejiendo en torno a El Chavo, un niño de 8 años que debido a sus carencias psicosociales y fisiológicas, se envuelve en conflictos que revelarán el vacío moral de todos lo que lo rodean.
Aunque no habrá un protagonista como tal, el pivote de todas las situaciones será El Chavo, un niño en situación de calle
cuya vida consiste en conseguir tortas de jamón para paliar su hambre y en divertirse con sus amigos, aunque sea constante blanco de humillaciones, bullying y abuso verbal y físico. Sin embargo, más allá de convertirse en una víctima, El Chavo adoptará los patrones de conducta de los adultos y los reproducirá, hasta convertirse en un mexicano más.La historia se ubicará en un complejo departamental compartido, también llamado Co-Living. Ahí, diversas clases sociales coexistirán mediante el choque constante de sus propios hábitos, vicios, violencias interiorizadas, machismos, micromachismos, racismos y demás ismos. Esta unidad habitacional fungirá como una representación del México moderno, que también es el de ayer y muy probablemente el de mañana.
Se llevarán a cabo diversas y complejas escenas de acción. Un niño es electrocutado, pero al llegar a su rescate, todos terminas electrocutados. El casero del edifico es atacado por cubetazos de agua y costalazos de harina. Un ex convicto golpea a otro niño por meterlo en un conflicto. Ese mismo niño sale a jugar mientras su maestro “juega a las canicas” con su madre. Estas serán tan solo algunas de las duras situaciones que se verán en la serie.
El hambre también será uno de los personajes principales, ya que las carencias alimenticias del Chavo servirán como una metáfora de la falta de valores que vivimos en la actualidad. Por cierto, El Chavo podría ser interpretado por Tenoch Huerta y Kiko por Luis Gerardo Méndez o Richie O’Farrill, mientras que Doña Florinda sería Cecilia Suárez y el Profesor Jirafales, Jorge Ortíz de Pinedo. Sólo es sugerencia, pero les aseguro que la rompe.
Podríamos concluir que El Chavo del 8: La Serie (dramática) sería prácticamente igual que su antecesora, sólo que en lugar de rematar cada capítulo con chistes, lo harán con un personaje enfrentando su propio dolor y lanzando una frase mamadora que te harán decir: “Nomá we, qué profundo”.
Seguiremos informando.
"Si así se ponen por unos bollos, no quiero ni pensar cuando instalemos Taco Bell…
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama