Campo Virtual.- Todos sabemos que los videojuegos cobran cifras exorbitantes porque las marcas aparezcan en ellos, y en el caso del famoso videojuego FIFA que nomás le cambia cositas cada año y se los vuelve a vender a los gamers como novedad, pues le cobra a los mismos equipos los derechos para que sus marcas aparezcan en él.
Así las cosas, Burger King decidió no pagar esas sumas exorbitantes para ello, y en cambio ideó un plan que haría sentirse orgulloso al mismísimo Don Drapper. Resulta que hace algunos años, la marca de hamburguesas reales firmó un acuerdo con el equipo Stevenage FC, de la cuarta división de Inglaterra para que sus jerseys lucieran la marca mencionada.
Según el periódico The Sun, la marca pagó 50 mil libras por el patrocinio (nada en esos ámbitos), y como todos los equipos salen como opción en el videojuego, pues ahí empezó la magia. Burger King lanzó su campaña “Stevenege Challenge”
en el que ofreció a los gamers hambrientos comida gratis si subían videos a sus redes en donde hacían jugadas bonitas, goles y demás, con el equipo inglés y con jugadores famosos. Es decir, los usuarios deberían “adquirir” dentro del juego a figuras como Messi, Cristiano Ronaldo o Raúl Jiménez (ah, hasta creen, fue sólo para emocionar a los americanistas), y ponerlos a jugar con el Stevenage, y entonces grabarse metiendo un gol, y así recibirían aritos de cebolla gratis.Obviamente, el logro de Burger King se vería en esos videos, creando así una publicidad en las redes que prácticamente le salía gratis a la compañía.
¿Entendieron? La verdad, no puedo ser más claro…
“Marca un gol y te daremos siete aros de cebolla”. “Haz un caño y te daremos nueve nuggets”. “Acierta un disparo desde tu propio campo con un jugador de nacionalidad española y te daremos una hamburguesa Crispy Chicken”, decía la genial campaña publicitaria.
"Los 8 más odiados" es 100% navideña, y no lo pensamos discutir
Les estaba haciendo bullying en varios idiomas
"MATEMÁTICAS, HIJO", PERO CIERTO
ADECUADAMENTE CIERTO
Para que le entiendas a la trama
ARTIFICIALMENTE CIERTO