Viva México – México eso un territorio de más o menos 1, 960, 189 km2 y 128 millones de habitantes, pero los que vivimos aquí sabemos que más que todo eso, es una verdadera experiencia.
México es desmayarte por el sol en lunes de honores a la bandera. Es jugar futbol con un bote de Frutsi relleno de basura porque en tu escuela no hay para balones pero eso nunca te ha detenido. Es encontrar una nube con forma del territorio nacional y sentir orgullo por esa cosa abstracta e inasible que es la suave patria.
Toda esta serie de experiencias compartidas, de las malas a las peores, nos han dado una identidad colectiva que, para bien o para mal, forma parte de nosotros. Somos hijos del imperio azteca y de la conquista tanto como lo somos de La Hora Pico, los partidos de la selección y de esa vez que todos nos pusimos de acuerdo para hacer que la tlayuda ganara una encuesta en Internet.
Por eso les traemos esta lista de objetos cotidianos
con la forma de México para celebrar el mes patrio como se debe. ¿Que cómo se debe? Eso lo decides tú, porque también tú eres parte de la experiencia mexicana.Adelante con las cosas.
DARÁ CÁTEDRA PERO CIERTO
"No es él porque no tiene una toalla en la cintura", expuso el experto en…
La gente pone atención a los spots y se levantan al baño en las jugadas
Menos mal que eran mocasines...
CON JOLGORIO PERO CIERTO
"Cumple con todo el perfil y los requisitos"