El ciber – Una de las desventajas de la educación a distancia es que no es igual para todos. Mientras algunos tienen la ventaja de poder estudiar desde la comunidad de su cuarto con su propia laptop, otros se ven obligados a buscar una fuente confiable de Internet como un cibercafé.
Este último es el caso de un estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien estaba echándole ganitas desde un cibercafé cuando su profesora de Derecho Civil IV le pidió de favor que tomara la clase en “un lugar más decente”.
A pesar de que el alumno intentó aclarar que no todos cuentan con las mismas posibilidades y que no es algo que a él le agrade mucho, la profesora insistió en que podría afectar sus calificaciones.
Ante esto, el alumno publicó una queja en Facebook, donde aclara que él no busca apoyos con su situación económica, sino simplemente que no se le juzgue por su situación.
“Lo que aquí les debería importar a los maestros es que uno cumpla con cada una de las tareas o trabajos que ellos vayan solicitando (…) y no la forma en que uno toma las clases porque no todos tenemos las mismas posibilidades”, escribió el estudiante de séptimo semestre.
El asunto escaló al grado de que la profesora recibió un llamado de la Defensoría de Derechos Universitarios, en donde básicamente la obligaron a disculparse.
En un comunicado oficial de la universidad se puede leer la disculpa y se aprecia a la profesora frente a la bandera universitaria. También transmitieron un mensaje del rector pidiendo respeto hacia los alumnos y un reconocimiento por parte del director de la facultad a todos los compañeros allá en casita que le echan ganas al zoomestre.
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL