México.- Si crees que una remodelación no es tan costosa, déjame decirte que estás bien equivocado. Pregúntale al titular de la SEP, cuya arregladita a sus oficinas le podría costar un millón cuatrocientos mil pesotes.
Ah, caray, ¿y por qué tan caro? ¿Le van a poner aguacate a las paredes o qué? Según una investigación de El Universal, la SEP solicitó esta cantidad de dinero para renovar las oficinas de Estaban Moctezuma Barragán, titular de esta dependencia.
Dicho diario informó que ello se constata en el documento de proyecto de inversión 2020-2022. Ahí figura una larga lista de muebles que solicitan quesque para “mejorar la imagen institucional” de esas oficinas.
La cartita a los reyes del titular de la SEP es la siguiente. Toma nota: 10 escritorios de caoba (133 mil 580 pesos). Cuatro mesas para conferencias (44 mil 460 pesos). 10 sillas mamalonas en piel negra (50 mil pesos). Otras diez sillas tapizadas (46 mil 610 pesos). Una sala en piel negra (51 mil 500 pesos).
Ah, y la cosa no se queda ahí. También solicitan cinco refrigeradores, un refri industrial, un asador, una fábrica de hielo y una estufa. Claro, porque todas las oficinas necesitan estos artefactos, si no, ¿cómo podrían armar una buena carnita asada? Por cierto, ¿también van a remodelar las escuelas públicas o ésas nel?
Pero antes de que salgan los escandalizados por tal acción, es preciso señalar que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, ya dijo que él no autorizó nada de esto. La aclaración también fue publicada por el mismo El Universal.
De cualquier modo, este escándalo podría llegar a redes sociales en cualquier momento, y con la tergiversación necesaria podría ser el tema del que todo México discuta el fin de semana. Así es esto del mame, qué le vamos a hacer. Seguiremos informando.
LOQUITAMENTE REAL
"Ahora para las elecciones en España sí le vamos a atinar", adelataron
INVICTAMENTE REAL
FAMILIARMENTE REAL
COLECTIVAMENTE REAL
El jugador tenía esperanza que de perdida este premio sí lo ganaría por su actuación