Cuarto de Invitados.- Una mujer que demandó a su ex esposo para que mantuviera a su hijo de 30 años dio pie a una histórica sentencia que determina que “Los padres no tienen obligación de mantener a sus hijos si ya son adultos”.
La mujer habría demandado a su ex esposo, un profesor de música, el pago de la pensión alimenticia para su hijo desempleado, orillando la resolución del Tribunal Supremo de Italia que resolvió que ‘los jóvenes del país deberán buscar trabajo después de graduarse para no ser mantenidos por sus papás de forma indefinida”.
Originalmente, la mujer había ganado el caso en la corte de Toscana obligándolo a pagarle 300 euros mensuales a su hijito de 30 años; pero el afectado apeló la decisión llevándola a la Suprema Corte, en donde se determinó que “el joven debía valerse por sí mismo y además no tenía derecho de habitar la casa matrimonial de sus padres”.
De igual manera, los jueces establecieron que ‘el desempleo no significa que se deba mantener al hijo adulto’.
Según medios italianos, el 64% de los jóvenes de 18 a 34 años de edad todavía viven con sus progenitores, en una de las tasas más altas en el mundo, misma que podría cambiar luego del insólito fallo.
Los hijos con alguna discapacidad física o mental seguirán protegidos por la ley italiana, pero aquello que no estén encuadrados en alguno de esos supuestos ‘no podrán seguir siendo mantenidos indefinidamente’.
La Corte por su parte no dijo nada acerca del precio de los inmuebles o las rentas de antes comparado con las de hoy, ni tampoco mencionó algo de cómo los boomers alcanzaron pensión en automático.
Y tras el éxito del día del padre, ahora Sheinbaum propone cambiar la Navidad para el 31 de diciembre.
"Los 8 más odiados" es 100% navideña, y no lo pensamos discutir
Les estaba haciendo bullying en varios idiomas
"MATEMÁTICAS, HIJO", PERO CIERTO
ADECUADAMENTE CIERTO
Para que le entiendas a la trama
ARTIFICIALMENTE CIERTO