Pixelandía.- Seguramente esta cuarentena has tenido que hacer videollamadas, ¿no? y aunque tal vez ahorita ya no sientes motivación para publicar la llamada de Zoom que haces con tus familiares o amigos, sí que has entendido que es ‘The way of the future’, como diría el Aviador interpretado por Leonardo DiCaprio.
SI bien las videollamadas ya están asimiladas por todos, han dejado de ser divertidas y en algunos ámbitos, ineficaces, por ejemplo en la educación donde los estudiantes están conectados pero haciendo de todo menos poniendo atención a clases. Y no, cuando dije ‘de todo’, no me refería a eso, cochis
…Por ello, una empresa en California ha creado un equipo que permite desplegar hologramas de personas para interactuar. Es decir, como si estuvieras frente a ellos.
La empresa PORTL, fabricó como cabinas telefónicas en donde se transmite en 4K la persona con la que realizas la ‘videollamada’, en una tecnología tipo Star Wars.
Además de reproducir a la persona en tamaño real, puedes hablar e interactuar con ella en una realidad virtual que no creímos que viviríamos para ver.
La maquinita tan sólo cuesta 60 mil dólares, es decir, cerca de millón y medio de pesos, y está en fase experimental, según lo dio a conocer el diario Expansión.
Más allá de realizar videollamadas reales, la máquina está pensada para reproducir mensajes de seres queridos que ya fallecieron o personajes históricos. ¿Se imaginan ver al creador de la Coca Cola hablando de las bondades de su producto?
Las ‘cabinas’ miden 2 metros de alto, y se conectan como cualquier electrodoméstico y los creadores le han llamado “holoportación” a este armatoste.
“Nosotros decimos que si no puedes estar allí, puedes ser transmitido allí”, declaró con las manos en la cintura su creador.
Quienes no saben mucho de tecnología son estos batos que quisieron robar gasolina de un camión estacionado pero le chuparon al depósito del baño
"Si así se ponen por unos bollos, no quiero ni pensar cuando instalemos Taco Bell…
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama