Internet del Arte.- Mientras tanto, en un museo de Italia, un individuo quiso salir bien acá en una foto y todo terminó en un tremendo oso. El turista se recostó en una escultura del siglo XIX y le rompió una parte del pie.
Se trata del museo Gypsotheca Antonio Canova, localizado en Possagno, Italia. El turista es austriaco y las autoridades lograron identificarlo por las cámaras de seguridad y porque las visitas al museo se deben reservar por internet, debido al Coronavirus.
Este individuo llegó muy salsa al museo, encontró la escultura de principio del siglo XIX, hecha por Antonio Canova, y le pareció chévere tomarse una foto así bien sepsi. Pero todo valió queso porque le rompió unos dedos a la escultura y se fue bien disimulado como si nada hubiera ocurrido. Sí, hay video y acá va:
Esto sucedió el viernes pasado, y el turista ya admitió su culpa. Pero no se sabe si le tocará pagar por ello, o si nomás le van a dar una regañadita y ya. La cuestión es que por tomarse una foto rompió una escultura que sí estaba muy chida, no como la pieza posmoderna que rompió Avelina Lésper hace un par de meses en Zona Meco (o algo así), ¿se acuerdan?
La escultura es una obra en yeso, la cual se elaboró previamente para después realizarla en mármol. La mujer esculpida es nada más y nada menos que Paulina Bonaparte, la hermana de Napoleón. Esta mujer aparece como una Venus tumbada sensualmente.
La cuestión aquí es que, si vas al museo, mantén tu sana distancia, tanto con las personas como con las piezas que se exhiben. Como dice la sabiduría popular del mercado: no toque, no es piano; si quiere tocar, toque la piedra.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO