Oficialía Nominativa.- Las personas ahora podrán realizar cambios en su acta de nacimiento sin la pena de presentarse ante las oficinas reconociendo que sus padres le pusieron ‘Superman’, ‘Aniv de la Rev’ o Santi.
Lo anterior debido a la eterna pandemia que ha cambiado la forma en cómo vivimos, y debido a que no se ha podido dar el regreso de la actividad ‘normal’ de las oficinas de gobierno, habilitando para ello la opción de realizar trámites ante el Registro Civil, como cambio de nombres, modificaciones o bien, inscripciones de divorcio por si ya te urge cerrar ciclos.
Aunque las ventanillas del Registro Civil de la ciudad de México siguen abiertas, éstas están trabajando ‘a medio gas’.
Es así, que esta opción es sólo para algunos trámites, pues el registro de bendiciones y los matrimonios que se quieran realizar, sí deben ser físicamente en alguna oficialía. De igual manera, los trámites en línea
deben estar acompañados por la documentación necesaria la cual deberá ser mandada vía digital.Estas opciones surtirán efectos a partir de este 30 de julio, y además de las modificaciones ante el Registro Civil, los capitalinos podrán renovar todo tipo de permisos que estaban vigentes antes de la pandemia y que no han podido renovar precisamente porque las oficinas de gobierno han permanecido cerradas.
De igual manera, se habilitó un sistema abierto de ubicación geográfica, con lo cual la ciudadanía, podrán consultar el valor catastral de los predios en la Ciudad de México, por si tienes tiempo libre y quieres saber a cuánto asciende el valor de los terrenos de la abuelita, o qué tiene el vecino.
INQUIETATEMENTE CIERTO
PRESUMIDAMENTE REAL
AÑORADAMENTE REAL
"¿Todavía no pasa Año Nuevo?", preguntó desorientado un sujeto que creía que estábamos en martes
Un duro golpe a los boomers que van nomás a pasearse
"¿Cómo es posible que la gente esté dispuesta a hacer lo que sea por dinero?",…