Puebla.- Esta mañana los mexicanos despertamos bien emocionados al ver que, en Twitter, el Semáforo Amarillo era tendencia. Lo triste fue leer que en realidad todo era por la Alerta Fase 2 del Popocatépetl que andaba echando fragmentos y 107 exhalaciones.
Hace unos días, Claudia Sheinbaum anunció que en lugar de que ni de chiste estamos cerca de llegar al semáforo amarillo y que más bien ya vamos de retache hacia el rojo. Pero por un fugaz instante, nos ilusionamos cual morrita enamorada de un fckboy que le dice que sí la ama.
Tristemente, “tora esta emoción fue por nara”, ya que desde ayer, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró durante 24hrs al Popocatépetl de intenso lanzando fragmentos incandescentes y 107 exhalaciones (como si la Iztaccíhuatl lo hubiera hecho enojar).
Para acabarla de amolar, esta actividad ha ocasionado un total de 1,095 minutos de temblores
(que por fortuna son de baja y mediana intensidad). Así que no estaría de más persignarse y rezarle a todos tus santos, por si las moscas.Protección Civil dijo que los fragmentos que está expulsando el volcán son de corto alcance pero que todas las poblaciones cercanas deberían cerrar sus puertas y ventanas por la caída de ceniza.
Otras medidas de protección que dieron son el uso de cubrebocas o un pañuelo húmedo, no utilizar lentes de contacto (qué amolada para los que tienen miopía). Resguardar a tus hermosas mascotas, así como tus alimentos y tomar agua a lo largo del día (la chela no cuenta).
Por cualquier cosa, seguiremos informando pero porfi, si vives cerca del Popo, cuídate un chorro y otro poquito.
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama
ESPLÉNDIDAMENTE REAL
MADURAMENTE REAL
La sobrina vegana tendrá que abstenerse de dar su opinión respecto a la cena
"Que cada quien coma lo que quiera", intentó defender un capitalino antes de entrarle al…