Pantano de Dagobah.- Un alcalde de Coahuila decidió explotar al máximo sus facultades como cabeza del cabildo, y mandó hacer carteles para informar de las medidas sanitarias, pero su fanatismo por Star Wars es lo único que resalta en los letreros.
Se trata de Sergio Zenón, alcalde del municipio de Nava, quien subió a su Facebook una foto posando al lado de un cartelón en el que decía lo siguiente:
“Es tiempo de Starwardados, quédate en casa y si sales que el cubrebocas te acompañe”, todo escrito con la tipografía de la saga y con frases alegóricas a las películas.
(Nótese el láser rojo en señal del peligro inminente)
La publicación rápidamente fue compartida por algunos medios
aunque no hay consenso entre indignarse por el sacrilegio o alegrarse por la ‘originalidad’ del Ayuntamiento en cuestión.Además del juego castellanizado de palabras, en el fondo de se ve un ‘universo’, el cual no tiene nada que ver con las medidas sanitarias, y sí mucho con su fanatismo llevado a la función pública. Además, es notoria la falta de signos de puntuación como la coma después de ‘sales’, el acento en ‘Quédate’ y los signos de admiración en la frase eterna de ‘¡Quédate en casa!’
Lo anterior nos hace pensar seriamente en las facultades discrecionales que los alcaldes y gobernantes en general pueden tener, haciendo urgente una reforma al respecto. Pero esa… es otra historia y ya nos pusimos muy tías, sobrinos, pónganse un suéter nomás.
Ojalá de perdida, el letrero sirva para que las personas sigan usando el cubrebocas, el cuál parece que es opcional según el calor que cada quien sienta.
Ya que andamos con cosas de ‘La Guerra de las Galaxias’, Disney borrará la útlima trilogía de ‘la historia oficial’ de la saga.
"Si así se ponen por unos bollos, no quiero ni pensar cuando instalemos Taco Bell…
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama