La CeDeMeQuis.- Estudios recientes revelaron que los mexicanos que llegan a vivir a la Ciudad de México culminan su proceso de chilanguización cuando su sentido del olfato ya no detectan el olor característico de esta enorme ciudad.
Los investigadores especulan que este fenómeno se debe a que, al cabo de unos meses de vivir en la CDMX, el foráneo comienza a resignarse a las impurezas del aire chilango, de tal modo que su cerebro ya no registra como peligroso el olorcito peculiar de la urbe.
Al respecto, muchos chilangos que han vivido en la capital toda su vida dicen que cuál mal olor, que ni huele feo, o que nomás huele feo a veces o en las afueras, justo donde empieza el Estado de México.
Sin embargo, los provincianos recién llegados aseguran, garantizan, juran y recalcan que la CDMX sí tiene un olor muy característico, y no es nada grato. De hecho, se estima que el 90% de los foráneos
que llegaron a la urbe apenas, usa el cubrebocas no por el Covid sino por el aroma del aire chilango.Por fortuna, esta capacidad de detectar la supuesta fragancia poco agraciada de la gran ciudad va desapareciendo progresivamente, conforme el proceso de chilanguización se va dando en el foráneo.
“Al último, los provincianos dejan de quejarse de la calidad del aire, y hasta comienzan a hablar cantadito, a comer tacos del Metro sin morir, a saber apachurrarse en el transporte público y a comer todo con bolillo, o sea, terminan volviéndose chilangos”, concluyó un viene viene.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información, aun cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.
La respuesta diplomática ya surtió efectos
Muchos pensaron que estaba bromeando en campaña, y ahora se quedarán sin cena
"Los 8 más odiados" es 100% navideña, y no lo pensamos discutir
Les estaba haciendo bullying en varios idiomas
"MATEMÁTICAS, HIJO", PERO CIERTO
ADECUADAMENTE CIERTO