México.- Desde que empezó la cuarentena, todos nos subimos al tren de “ahora sí voy a ser súper productivo”. Sin embargo, el destino de ese tren solo nos llevó a ver viejos capítulos de series que ya habíamos visto y aprender a cocinar.Aunque hubo un par de excepciones, como el caso de este joven estudiante que creó el Turista Tabasqueño.
El originario de Paraíso, Eduardo Jafet Guerrero, tuvo una idea hace un par de meses, de esas ideas que guardas para “cuando tengas más tiempo”.
Su ideal era crear una lotería de Paraíso con elementos populares de la región. Al llegar las vacaciones, en un par de días logró sacar el proyecto adelante.
Al observar que la lotería fue un éxito entre los locales, Eduardo pensó que quizá sería mejor ampliar el tema a un turista, ese juego de mesa donde visitas lugares y vas comprando propiedades en el proceso.
Eduardo intentó que su turista fuera local, pero al no encontrar suficiente información en internet, decidió que sería mejor hacerlo sobre Tabasco, creando así el primer Turista Tabasqueño de la historia.
El tablero tiene una gran varidad de zonas importantes en el estado de Tabasco, siendo la moneda oficial del Turista Tabasqueño, nada más y nada menos que el cacao.
El precio del Turista Tabasqueño es de 400 pesos, más los gastos del envío si te encuentras fuera de Tabasco. De otra forma, puedes encontrarlo en las siguientes direcciones.
En entrevista, el creador confesó que el motivo del Turista Tabasqueño fue: “me gustaría conocer todo mi estado, y gracias a que cree el Turista iba investigando, conociendo, viendo imágenes. Mi intención es que todos conozcan el estado”.
Maravilloso, ¿no les parece? Yo soy Cristina Pacheco y aquí… aquí nos tocó vivir.
"Si así se ponen por unos bollos, no quiero ni pensar cuando instalemos Taco Bell…
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama