Meméxico.- En un país lleno de tías que comparten imágenes de Piolín, mensajes de bendiciones y cadenas de información falsa es más fácil creer que el coronavirus es un invento para robar el líquido de las rodillas que afrontar que el amor no existe y son los papás. Ahora andan diciendo que hay remedios caseros que curan el COVID-19.
Prueba de ello es gente que a diario se está dando a conocer por no usar cubrebocas en sitios públicos, reclamarle a las autoridades por la pandemia pero armando fiestas y reuniones y culpando hasta de derretirte el cerebro con los termómetros infrarrojos.
Es por ello que en algún punto, y entendiendo el tipo de público que puede ver tu información, se debe ser responsable del alcance de tus publicaciones, algo que parece le valió a Badabun y andan difundiendo una entrevista con un paciente sobreviviente al COVID, en el que afirma que los remedios caseros son lo que realmente lo curaron…Hazme el favor.
En un video de más de 20 minutos la persona, que además no tuvo síntomas graves y por su relato parece ser del grupo asintomático, afirmó que una aspirina disuelta en agua caliente con dos limones fue todo lo que necesitó para superar el virus y pues no se vale, hay muchos tíos que ya andan diciendo que esto es real y compartiéndolo en el grupo de whats más cercano.
El video no lo pondremos acá porque pues habrá uno que otro tío dispuesto a compartirlo porque no leyó toda la nota…
Otros remedios que se han viralizado son la ingesta de ajos molidos con cebolla, baños de cloro, calentar o enfriar el cuerpo y hasta un “médico japonés” que dice que nomás hace falta tomar agua y ya.
No amigos, los “médicos” cubanos, suizos, italianos, japoneses del Internet casi siempre son videos sacados de contexto, charlatanes o gente que se quiere aprovechar para venderte sus chochos milagrosos.
La postura de la OMS respecto a los remedios caseros es simple: ayudan a reconfortar los síntomas leves que provoca el COVID pero no son la cura y mucho menos creas que un médico cubano dice que esta es la solución definitiva, porfa, no seas una tía más.
Aunque algunas soluciones de la medicina occidental, tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves de la COVID-19, hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad.
La OMS no recomienda automedicarse con ningún fármaco, incluidos los antibióticos, para prevenir o curar la COVID-19.
La OMS está coordinando la labor de desarrollo de vacunas y medicamentos para prevenir y tratar la COVID-19 y seguirá proporcionando información actualizada a medida que se disponga de los resultados de las investigaciones.
Las formas más eficaces de protegerse a uno mismo y a los demás frente a la COVID‑19 son:
Si aún tienes dudas o quieres saber más del tema desde una fuente confiable, te dejamos el link a la página de Preguntas Frecuentes de la OMS respecto al COVID-19 aquí.
Seguiremos desmintiendo remedios caseros que ni sirven, amiga date cuenta.
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL