Mundillo del arte.- El artista callejero, documentalista y/o farsante profesional, Banksy, se puso la del Manchester y decidió salir a dar un poderoso mensaje para toda la gente de Londres. A través de una instalación acá bien locochona, el enigmático perfomancero invita a todos a usar la mentada mascarilla de una vez por todas.
Para comunicar este contundente mensaje, Bansky se disfrazó de limpiador del metro, se puso traje, lentes y mascarilla y se fue a rallar los vagones del metro londinense. “Que se ralle la cola”, pensó un señor mientras veía cómo las blancas paredes se convertían en un museo andante con ratas portando tapabocas.
En una pieza, vemos a una rata estornudando y propagando el virus. En otra, la rata echa unas buenas letras como de cholo, pero usando el gel sanitizante. En otras más, los roedores vuelan o juegan con los tapabocas. Total que, al final, Banksy dejó echo un regadero.
Lo curioso es que se metió tan bien en el papel de empleado del metro, que hasta movió a a los pasajeros de lugar para poder trabajar en paz, para sorpresa de todos. Ah, sí, nos comentan que hay video:
Desde que comenzó a echar sus dibujos harto críticos y revolucionarios en las calles de todo el mundo allá por los dos miles, todos se hacen la misma pregunta. Algunas teorías señalan que podría ser el vocalista de Massive Atack, Robert de Naja, aunque otros aseguran que es un grupo de personas. Como sea, todas estas versiones han sido desmentidas.
El caso es que es más fácil encontrar evidencia de que existen los OVNIS que de la identidad de Banksy. Aunque, como diría el siempre querido y recordado Rui Torres:
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO