San Pedro Winden García.- Todo está conectado. El final es el principio y el principio es el final. O al menos a esa conclusión llegaron hace ocho años los guionistas “Dark” tras una intensa investigación de campo en Monterrey, Nuevo León, durante la escritura del guion de la popular serie de Netflix.
Jantje Friese y Baran Bo Odar, creadores y showrunners de la serie, visitaron hace tiempo los cinco municipios que componen la zona denominada Monterrey, Nuevo León, un espacio fuera de todo tiempo en donde las familias que lo habitan han entramado una complicada relación de parentesco que se remonta varios siglos atrás.
El impacto de los guionistas fue tanto, que implementaron en la ficción varias situaciones y personajes que descubrieron durante su visita al norte de México. Por ejemplo, la relación entre las familias Khanwald y Winden guarda estrecha relación con los Garza y García de Monterrey
. Tanto en Winden como en San Pedro, fue la relación incestuosa entre un sobrino y una tía la que dio origen a estos linajes.A su vez, corre el rumor que la cara del villano Adam está basada en la textura del chicharrón de la Ramos, con la diferencia de que que el chicharroncito sí se antoja. Sin embargo, los creadores no han aclarado esta teoría.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO