México Mágico.- Quizás aún no se haya desarrollado una vacuna para terminar con la pandemia del Covid-19, la cual ya duró como diez años en tiempo-casa. Pero el ingenio mexicano ha aportado un granito de arena: unas deliciosas Conchingencias, el pan de moda, de novedad, llévelo, llévelo.
Este delicioso pancito se está vendiendo en Querétaro (lugar donde también se popularizaron las manteconchas), y, la neta, sí se antoja remojar las Conchingencias en chocolate para pasar los días de cuarentena.
Las Conchingencias ya son todo un éxito en las redes sociales, así que esperemos que pronto lleguen a todas las panaderías del país. Porque ¿qué clase de pandemia sería esta si no hubiera un pan oficial?
Quizás para los amargados estas Conchingencias no sean la gran cosa. Pero debemos reconocer que sólo a un genio se le pudo ocurrir ponerle un cubrebocas a la concha. Hay talento, sólo falta que el Conacyt o el Fonca o Slim apoye.
Anteriormente, te habíamos contado sobre los dinosopes, sopecitos en forma de dinosaurio que ya son una gloria más de la gastronomía mexicana. Y, ahora, con las conchas con cubrebocas definitivamente demostramos que nuestro país es una potencia culinaria.
Esperemos que este maravilloso invento pronto se encuentre en la Ciudad de México, para que los chilangos profanen tan delicioso pancito metiéndole unos chilaquiles en su interior, como Huitzilopochtli manda. Mmmm, mejor no, olvídenlo.
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO
INMA*MABLEMENTE CIERTO
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL