México.- La senadora radical de izquierda, luchadora social y reconocida feminista (además de presentadora de televisión), Lilly Téllez, dejó pasmada a la clase política mexicana al cambiar la camiseta del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por la del Partido Acción Nacional (PAN).
La incorporación de esta figura de izquierda a las filas del partido más mocho de México tomó por sorpresa a prácticamente nadie en el Congreso de la Unión, principalmente porque están en su casa debido a la pandemia. Sin embargo, diversos grupos comunistas se dijeron decepcionados por la decisión de Téllez.
Muchos se preguntan cómo Téllez, quien ha defendido causas sociales como la prohibición del aborto, la penalización de las drogas o la abolición del estado laico pueda compartir filas con gente como… la verdad ignoramos quién quede en el PAN.
Por su parte, Lilly Téllez no ha expresado comentario alguno sobre esta abrupta decisión. Sin embargo, fuentes cercanas sostienen que le pasó lo mismo que a otros luchadores comunistas cuando, ya mayores, descubren que esos años de lucha no les dejaron nada y deciden abrazar la pequeñoburguesía que tanto quisieron destruir.
Aún así, hay quien sostiene que un espíritu libertario y revolucionario como el de Téllez podría lograr cambios al interior de una institución tan desacreditada como lo es el PAN. ¿Será?
LA HIJA DE LA LEYENDA DEBUTA COMO CON ESTE DISCO
Las acciones del papel del baño están por las nubes
"No pueden estar engañando así a los fans", reprochó Rockstar
"Nomás estaba buscando la casa de John Lennon", aclaró el jugador
"Seremos honestos con ustedes: nunca existió secuela"
QUE SERÍA UNA "COLABORACIÓN", PERO CIERTO