¡Chichiapas pa’ la banda!.- Ve lo que pasó en Chiapas por hacerle caso a una cadena de Whatsapp en la que se mal informaba a los habitantes del pueblo Venustiano Carranza, en primera, que “el Coronavirus no existe” y en segunda “que las muertes que han ocurrido son por un químico que arrojó el gobierno desde avionetas”.
Cuando los habitantes leyeron esta información tan alarmista y falsa en Whatsapp salieron a las calles a hacer destrozos en la casa del presidente municipal y las de sus familiares. Además la marabunta liderada por la organización OCEZ – Casa del Pueblo logró superar a las autoridades locales y saquearon un Elektra por completo:
El polvo blanco que se describe en el mensaje alarmista y falso distribuido por Whatsapp llamado “Paraquat” es un herbicida que se tira desde lo alto para proteger loas cosechas de plagas. Sin embargo, la gente atribuyó las muertes y enfermos de COVID, mismo que consideran algo falso, al esparcimiento de este polvo, por eso (y por una desinformación tremenda) iniciaron los desmanes
Por si saquear, incendiar y seguir cadenas falsas de Whatsapp fuera poco, la turba embravecida tuvo el poco valor de entrar a la casa de Rosa Cadena, mujer de 79 años y madre del Presidente Municipal, Armando Trujillo. Afortunadamente la señora pudo salir para dar paso a la destrucción por la marabunta ignorante.
Acéptenlo chiapanecos, el momento más legitimo de amotinamiento en su estado fue cuando desaparecieron a los heroicos Jaguares de Chiapas, si lo desaprovecharon no es nuestra culpa… y porfa ya no le hagan caso al Whatsapp.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO