Los Whitexicans – La raza de ricos whitexicans combina dos aspectos aparentemente contradictorios: El amor por México y sus raíces, pero también el desprecio a las mismas. O sea, sí muy bonitos los textiles indígenas, pero qué hueva ir a pararte a un pueblo para comprarle la artesanía directamente a quien la produce.
Es, como dicen, de dientes para afuera. Mucho amor por ese concepto abstracto llamado México, pero no tanto por los millones de gente que lo componen y que viven en la pobreza.
Esto ha logrado un fenómeno entre los ricos que seguro has visto: Cosas mexicanas súuuper equis, pero con precios mega inflados. Así como colocar una caja de zapatos en un museo la pone en la categoría de arte, poner un tortillero en una tienda cara convierte al tortillero en un artículo de lujo. No me pregunten por qué, pero así funciona la magia del mercado.
Pero esto no es malo, si te pones pilas puede ser una oportunidad de negocio. Por eso te dejamos con esta lista de cosas que a ti se te hacen equis, pero por las que un rico whitexican pagaría mucho dinero
.Y todavía le “donan” el 10% de la venta al artesano. ¿No es maravilloso el capitalismo?
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO
INMA*MABLEMENTE CIERTO
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL