Mexicovid.- Un grupo de antropólogos reveló que, gracias a la nueva reacción de Facebook, la secuencia de los emojis del feis definen claramente el proceso de tu relación tóxica, desde los hermosos inicios hasta que se convierte en algo destructivo y feo.
Sabemos que no todas las relaciones tienen que ser así, pero en este caso vamos a enfocarnos en aquellos noviazgos que poseen una alta dosis de veneno y toxicidad. Más vale prevenir que salir todo herido emocionalmente. Así que veamos cuál es el ciclo de estas relaciones tóxicas. Descubre en qué etapa te encuentras.
1. Todo inicia con un “Me gusta”, el cual, cuando es correspondido, puede convertirse en una etapa prometedora donde dos personas se van a enamorar poco a poco y van a creer que serán felices para (jajajaja) siempre. En caso de que no sea correspondido, pase al penúltimo emoji.
2. Después del “Me gusta”, pasan al “Me encanta”, reacción que corresponde a la etapa de “Enculamiento” y de sólo tener ojos, nariz, taco, lengua y oído para lo que tu pareja dice, y hace, y quiere. Aunque hay diferentes grados de “clavadez”, todos acaban cantando: “Domado está el león”.
3. En tercer lugar, tenemos a la reacción de moda, de novedad, el “Me importa”, y es cuando ya pasaste la época de enamoramiento, así que surge un amor puro y sincero, según tú. Aquí tu relación amorosa comienza a madurar y, si sabes actuar de forma sensata, podrías pasarla bien sin necesidad de regarla.
4. De inmediato viene la parte bella de la relación tóxica, donde todo es risas, diversión, etiquetarse en memes y convivir amorosamente. Parece que el “Me divierte” asegura que todo será bello y que nada podría malir sal:
5. Peeeero… Llega un terrible día donde finalmente alguno de los dos comete un error y la cosa comienza a pudrirse, amargarse, agriarse, derrumbarse, valer c*aca. Sí, claro, no es una regla y no todos los amores terminan así, pero aquí estamos tratando una relación tóxica. En fin, te das cuenta y pones cara de “Me sorprende”
6. Esta situación hace que pasemos a la etapa de “Me entristece”, donde se te rompe el corazoncito y comienza tu periodo de aplicar la llorasión al menor descuido. Obviamente, las cosas acaban mal muy mal, y, una de dos: o terminan separados y tristes, o terminan juntos y tristes.
7. Finalmente, llega el periodo de “Me enoja”, donde es evidente el dolor, rencor, odio y desear que el karma te haga justicia. Nomás recuerda lo que dicen los sabios: “el rencor es querer que el otro se muera y tragarte el veneno tú”. Así que mejor aprende a perdonar, y espera a que la vida te devuelva a la reacción número uno de esta dolorosa historia.
INDESTRUCTIBLEMENTE REAL
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos