Increíble pero cierto

Presidente que sugirió tomar cloro para curarse ahora critica a México por COVID-19

Estados Unidos dando el ejemplo de cómo no arreglar el COVID-19

El gabacho – El presidente gringo Donald Trump se humilló a sí mismo una vez más en oootro intento por humillar a alguien más, en este caso a México por todo el asunto del COVID-19.

Unas semanas después de sugerir que inyectarse desinfectante, podría ser una cura contra el coronavirus, y que esas sugerencias causaran decenas de heridos, ahora se lanzó contra México.

En un tuit incendiario, Trump abogó por cerrar la frontera sur de California porque “México está tristemente experimentando problemas muy grandes de coronavirus”. Hasta escribió coronavirus mal con mayúsculas cuando cualquier meco sabe que es con minúsculas.

Según Donald Trump, presidente de un país con 1 millón 160 mil infectados, México es un peligro porque el COVID-19 se ha salido de control aquí. Pero si han estado poniendo atención a la nocturnera, sabrán que tenemos apenas 22 mil infectados. O 120 mil, dependiendo de a quién le pregunten, pero siguen siendo muchos menos casos.

¿Qué habrá impulsado a Donald Trump a decir esta babosada? Pues pintar a México como el peligroso aquí le da un impulso a su propuesta de construir el muro. Y más ahora que se acercan las elecciones en su país.

Pero bueno, miren, que digan lo que quieran porque aquí sí nos estamos quedando en casa mientras allá hacen protestas masivas para abrir de nuevo las playas.

Tirar la piedra y esconder la mano

Lo peor de todo esto es que ciudadanos estadunidenses son responsables de algunos de los brotes en México. Por ejemplo, en marzo y cuando apenas empezaba todo el asunto en nuestro país, un grupo de spring breakers con COVID-19 vinieron a nuestras playas y hoteles.

Aunque solo estuvieron cinco días, parece que eso fue más que suficiente para empezar un brote local. Así que, en conclusión, chale.

Redacción

Published by
Redacción