Mexicovid.- Ya estamos en el mes de mayo, y todos tenemos la esperanza de que la situación no se siga poniendo fea. Sin embargo, todavía falta lo peor: podría acabarse la chela en unos 10 días. ¿Trágico, verdad? En pocas palabras, hemos llegado al quinto nivel de este Jumanji llamado Pandemia.
Juan Fonseca, jefe de relaciones con inversionistas de FEMSA (o sea, de las tiendas Oxxo), dijo que las cerveceras han dejado de surtir, y aunque tienen un stock todavía, éste podría agotarse en los próximos diez días. Todo depende de cuanta chela vayas a comprar y cuánta sed de la mala te esté dando en la cuarentena.
La situación es que, si en el mismo Oxxo la cerveza está por escasear, ¿qué será de las tienditas? ¿Alguien podría pensar en Felipe Calderón? ¿Cómo habrán de divertirse ahora los que organizan clandestinamente fiestas de XV años? Todo terminó, señores, no tenemos escapatoria.
Y la cosa no se queda ahí: la Profeco informó que, efectivamente, el precio de la cerveza ha comenzado a dispararse. Esto lo reveló en su programa Quién es quién en los precios, y dijo que, si antes pagabas unos 139 pesos por un 12 pack, ahora estarías pagando hasta 155 pesos por la misma cantidad de chela.
La razón de esta desgracia es porque ha bajado la producción y distribución, y por otraparte ha aumentado la demanda, pues todos andan aburridos en casa sufriendo del calorón, así que se les antoja tomarse una chelita a cada rato. Además, la ley seca hace que se te antoja más, puesto que ya “está prohibido”.
Así que tenemos que ser valientes un par de semanas más, no hacer compras de pánico, respetar a Susana Distancia y, por lo que más quieran, no hagan alguna estupidez como irse a engentar para comprarse una pizza del Liru Sisa. Seguiremos informando.
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO
INMA*MABLEMENTE CIERTO
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL