Mexicovid.- A pesar de que la cuarentena no nos permite distinguir los lunes del domingo, marzo de abril o abril de mayo, no sabemos si es día del niño, día de la madre, día del trabajo y día de navidad, miles de empleados en cuarentena se han dicho listos para celebrar el 1 de mayo.
Todos los trabajadores del mundo planean festejar este 1 de mayo como diosito manda: despertándose a las 3 de la tarde, desayunando un refresco con unos chetos, comiendo unas tortas bien grasosas y cenando a las dos de la mañana un cafecito con tres piezas de pan. Además, viendo series todo el tiempo hasta que les ardan los ojos o acabe la cuarentena, lo que suceda primero.
“Esta es mi filosofía, esta es mi cosmovisión”, reflexionó Prudencio Vizcaíno, joven empleado que tuvo la buena suerte de que la sucursal donde chambea cerrara temporalmente, y pudiera seguir gozando de sueldo.
Sin embargo, para comerciantes, gente que hace home office y alumnos y maestros que arman sus sesiones en línea, este 1 de mayo será como un domingo extra, igual de aburrido y monótono que el resto de los domingos, pero igual de “equis”.
Asimismo, este año no se resolverá el misterio de por qué el 1 de mayo, Día del Trabajo, es el día en que no se trabaja y por qué no se llama mejor el Día del Hoy No Trabajo, para hacerle honor a su nombre.
Por su parte, miles de estudiantes lamentan este mega puente largo que ocurre sólo una vez cada muchos años, donde el uno de mayo cae en viernes y el cinco de mayo cae en martes, de modo que hay gente que se toma desde el jueves 30 de abril y regresa a sus actividades hasta el miércoles 6 de mayo. Pero ahora ya valió queso, como dice la chaviza. Ni pex.
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO
INMA*MABLEMENTE CIERTO
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL