México.- Nunca es fácil dar noticias tan tristes como ésta, pero ahora sabemos que el gran Óscar Chávez se nos ha ido al cielo, y está cantando junto con otros grandes de la música de latinoamericana y la canción de protesta. Todos reaccionamos así:
Hubo una generación de jóvenes que crecieron con la nueva canción de Latinoamérica, escucharon a Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Amparo Ochoa, Alfredo Zitarrosa, y, por su puesto, a Óscar Chávez. Se trató de un periodo de oro en la música de nuestros países latinos.
Sin embargo, algunos de ellos se nos ido adelantando poco a poco. Y ahora le tocó al gran maestro Óscar Chávez, el caifán, quien hace varias décadas se volvió famoso por rolas como “Mariana”, “Por ti”,
“La niña de Guatemala”, entre otras.Apenas hace unos días, en la cuenta de Twitter de Óscar Chávez, se informó que el cantante estaba hospitalizado por posibles síntomas de Covid-19. Se econtraba en el hospital 20 de noviembre del ISSSTE.Y justo ahora se ha confirmado el deceso. No te tocaba, carnal, la neta.
En julio del año pasado, mucha banda fue a verlo tocar en las islas de Ciudad Universitaria. Se aventó sus mejores rolas. Éramos felices y no lo sabíamos. Tampoco sabíamos que en ese concierto nos estábamos despidiendo de él.
Ahora sí, 2020, ya llévanos a todos, o ya llégale mejor, que venga el 2021 con mejores noticias. Descanse en paz el gran Óscar Chávez. Acá te dejamos una rolita para que la escuchas toda la tarde:
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados