Santa Fe, Tierra sin sal.- Este fin de semana nos acordamos de las primeras cha…macas que nos gustaban en la secundaria porque Golden Premiere pasó el clásico del cine mexicano, Amarte Duele. La película dirigida por Fernando Sariñana no ha sido suficientemente celebrada por lo que yo mismo hice este hilo.
Sin embargo, qué sorpresa nos llevamos cuando encontramos un tremendo remake que hicieron unos alumnos para su escuela. Es nada menos que toda la película de Amarte Duele pero actuada por ellos mismos. Sin duda, en el mundo del cine hecho por computadora, se admira una película casi artesanal como esta:
Esta versión de Amarte Duele fue hecha en 2015 por el entonces estudiante de comunicación, Missael Fisher y sus compañeros de equipo para la materia de Producción Audiovisual. Fue filmada en Ciudad Obregón, Sonora y parece que al menos le dio impulso a Missael que ahora es un youtuber con más de 1 millón de suscriptores.
Esta es sólo una muestra de lo amplia que es la influencia que tiene Amarte Duele
que originalmente está basada en Romeo y Julieta y que logra contar la historia de un personaje muy parecido a un mexicano honrado y amoroso que lo único que hizo fue enamorarse.Una última muestra de qué tan innovadora fue la Amarte Duele, más allá del mensaje marxista y de lucha de clases que se puede leer en el guión, es que antes de que fueran relevantes y mainstream, Ulises, el personaje principal con nombre por demás simbólico para el mundo de la literatura universal, ya los portaba en la playera.
Los dejamos con este pequeño test para que le digan a sus compas qué personaje de Amarte Duele son cada uno:
Este me gusto más!!!
Punto y te digo quien eres 😏Publicado por Ricardo RM en Domingo, 26 de abril de 2020
"Si así se ponen por unos bollos, no quiero ni pensar cuando instalemos Taco Bell…
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama