Pasando el Puente Atirantado – San Pedro es un municipio tan adinerado como controversial. Además de albergar a ricos que se compran productos de Apple como tú te compras tortillas, también fueron el primer municipio de Nuevo León con habitantes infectados de COVID-19.
No es de extrañarse, pues a los sampetrinos les alcanza para más de un viaje por Europa y Asia, los primeros países en infectarse. Lo que sí es de extrañarse es que después de su chistecito ahora quieran exiliar a todos los habitantes de otros municipios.
Según reportaron algunos medios, el municipio impondrá filtros en sus entradas. Igualito a como Donald Trump quería poner un muro, estos sampetrinos ahora restringirán el acceso posiblemente usando como criterio el modelo del automóvil y el color de piel del conductor… No nos consta, pero si pasa no nos sorprendería.
También van a “conminar” a los ciudadanos de otros municipios a regresar a sus casas si es que no tienen actividades esenciales en la República de San Pedro.
Y tú dirás, “¿y eso qué tiene de malo si nadie debería estar en la calle?” Pues bueno, tiene de malo que solo regresen a sus casas a la gente de fuera, porque si a esas vamos, la gente de San Pedro tampoco debería estar en las calles de su propio municipio.
Tal vez en los hechos sí metan a sus casas a todos, pero la comunicación del municipio sugiere que solo es contra los fuereños.
Lo más gracioso o preocupante de esto, dependiendo de cómo lo veas, es que se excusan en que ya están en “Fase 4”, como si eso significara que las cosas están aún peor. Pero no.
Según la OMS, la Fase 4 no es eso que dicen en San Pedro que es. La Fase 4 no implica ponerse como fascistas con la población, simplemente significa que los contagios van en descenso.
Podría ser la Fase 4 de OTRA COSA, pero definitivamente no es la misma de la que habla San López-Gatell.
San Pedro ha sido noticia recientemente en más de una ocasión, pues además de haber sido el primer municipio infectado por COVID-19 en Nuevo León, le han dado al mundo y al Internet algunas joyas de humor accidental como las morras que se quisieron lanzar al estrellato presumiendo que su papá fue el primer infectado.
O cuando los del municipio se pusieron a cantar ópera desde la azotea como si estuvieran en Italia, goeeey.
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL