México.- A ya no sé cuántos días, meses o años de haber comenzado la cuarentena, ya se reportan estragos en la salud mental de las personas. Ubers en caballo, sacapuntas que aparecen en las calles o figuras de televisión llamando al desorden son tan sólo algunas de las señales de que nos estamos volviendo locos, locos, locos.
Sin embargo, existen dos razas que han salido imbatibles y, de hecho, más poderosos de este periodo de confinamiento. Se trata de los depresivos y los introvertidos, especies humanas que, de acuerdo a una Investigación hecha desde Home Office por la Universidad López-Gatell, tienen la capacidad de resistir mejor los achaques provocados por el encierro.
“Es como si su sistema inmune hubiera llegado fortalecido para este tipo de situaciones”, comentó el Dr. Tormento Mendoza en conferencia de Zoom. “En este caso, estas personas viven en una desesperanza y ansiedad total y constante, por lo que al entrar en confinamiento, mientras todas las demás personas experimentan con intensidad estas sensaciones, los depresivos y los introvertidos ya están acostumbrados y se sienten cómodos lidiando con su miseria”, agregó.
“Vaya, están conscientes de que el vacío los mira de vuelta”, remató el Doctor para sorpresa de sus escuchas.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO