Plaza Santa.- Mariachis. Ejército de hombres y mujeres. Artesanos del canto y de la ancestral música mexicana. Símbolo indistinguible de carne y hueso. No son un museo y tienen hambre como los miles de ciudadanos que salen a las calles a continuar la chamba que no se puede detener. Para los que viven el día a día saben que se exponen a todas las inclemencias del renombrado masiosare Covid19. Hoy no es la excepción, hoy salen a tocar.
En la mera y siempre clásica Plaza Garibaldi, sientos de músicos entonan para alegrar el lugar. El motivo no es otro palomazo, es un llamado a la empatía. Su oficio, como el de casi todos, ha tenido que continuar cuando se ha tenido que parar. Hoy piden ayuda con víveres o con lo que se pueda. Hoy tocan nuevamente a su nación.
El video muestra testimonios directos de la que viven los músicos de la vida diaria. También hacen llegar sus redes sociales para seguirlos de cerca e informar sobre distintas formas de ayudarles. Los mariachis son solo uno de los tantos sectores afectados debido a la cuarentena y a la emergencia pandémica del coronavirus.
Cabe recordar que destinos turísticos y ecológicos como Bioparque Estrella y El Nido, el aviario más grande de América Latina también solicitan de insumos para el cuidado de sus huéspedes animales. La lucha sigue.
Nada de meter su "muertito" en una taza y darlo de intercambio
BRILLANTE ESTRATEGIA PERO CIERTO
"Ya vimos que ne México manejan diferente", sentenció Elon Musk al ver los últimos acontecimientos
COMO COSPLAY PERO CIERTO
ESTRELLADAMENTE CIERTO
CAMUFLADAMENTE REAL