Ciudad de las Guajolotas.- Todos sabemos que el Covid-19 ha pegado muy fuerte en la Ciudad de México, sobre todo porque somos más de 20 millones de habitantes, contando el área metropolitana. En consecuencia, la crisis económica podría también azotarnos en las próximas semanas. Por fortuna, ya llegaron los chilangodólares para aminorar el problema. ¡Alabado sea Quetzalcóatl!
Los chilangodólares (nombre popular para estos billetes de la CDMX) en realidad no son billetes auténticos, pues el Banco de México no lo permitiría. Más bien son vales que podrán ser canjeados por productos de la canasta básica: huevo, arroz, frijol, etc.
De las 16 alcaldías de la CDMX, 14 ya han aceptado implementar los chilangodólares. Nomás falta la Benito Juárez (el Guanajuato de la Ciudad de México, gobernado por panistas) y la Venustiano Carranza (donde gobierna el PRD).
Obviamente, en cada alcaldía los chilangodólares tendrán un nombre específico. En la Miguel Hidalgo se llamarán “Hidalgos”,
en Álvaro Obregón serán “Obregones”, y así sucesivamente. Esperemos que en Iztapalapa se llamen “Bráyanes”, sonaría bien fino: “—¿Cuánto le debo? —Son 85 Bráyanes, por favor”. Nah, en realidad los vales en Iztapalapa se llaman “Cuitláhuacs”:Esta iniciativa es parte del programa social Mercomuna (Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto). Cada alcaldía presentará sus propias reglas y dinámicas para repartir los chilangodólares. De hecho, en algunas alcaldías ya han comenzado a circular este tipo de billetes, o lo harán durante la próxima semana. La cuestión es que en poco tiempo estos vales servirán de apoyo en casi todas las zonas de la CDMX.
Así que ponte al pendiente e investiga cómo conseguir estos preciosos billetes que son más chilangos que las quesadillas sin queso o que el metro atascado en hora pico. Seguiremos informando, valedores. Acá toda la info:
Los que lanzaron petardos se quedaron sin regalos... y sin la amistad de los vecinos
Así se consiente despues de una noche ajetreada
Después de NocheBuena debería haber un fin de semana para recuperarse
"Hay que irlos pensando porque luego nos agarran las prisas con las uvas", arengó una…
CAÓTICAMENTE REAL
MADRUGUETE PERO CIERTO