Pasillo Gramatical.- ¿Conoces a algún policía de la gramática? Sí, esos que corrigen las palabras que están mal escritas hasta en los mensajes del Whats. ¿No? Entonces es porque tú lo eres, y según la ciencia, quienes hacen esto son por lo regular las personas más odiosas.
Un estudio realizado por la Universidad de Michigan demostró que quienes corrigen la ortografía de los demás son personas menos amables, es decir, odiosos, y si lo dijo una universidad y además le pone el mote de ‘estudio’ es algo infalible.
La investigación detalla que las personas extrovertidas y con más amigas son las que suelen ‘pasar por alto’ los errores al escribir de los demás, mientras que los solitarios o introvertidos son los más dados a corregir la escritura de las personas
, lo que los aleja de la sociedad y va perfecto con su estilo de vida.Lo anterior fue confirmado por un profesor de lenguaje de la Universidad de Nueva York, quien afirmó que “la cantidad de personas que juzgan a alguien basado en su ortografía, aumenta considerablemente con el tiempo y que, del mismo modo, los conflictos sociales provocados por esto pueden seguir creciendo”. Traducción al cristiano: las personas cada vez nos vamos haciendo más odiosas y con tendencias a ser aficionados del América.
Así que ya lo sabes, la próxima ves que veas un ‘Ay’ cuando debería ir un ‘hay’ o peor aún, un ‘ahí’, y sientas que te salta la vena de la cara, lo más seguro es que termines tus días rodeado de gatos.
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO
INMA*MABLEMENTE CIERTO
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL