México.- El día de hoy durante la conferencia mañanera del presidente de nuestra nación, AMLO habló sobre la petición de los empresarios para que “se aplaza el pago de impuestos” del ejercicio 2019 para poder “sobrellevar la crisis económica que ha traído el Covid19”.
Ante la insistencia, López-Obrador puntualizó:
“Hay 15 empresas grandes de México que deben en impuestos al SAT alrededor de 50 mil millones de pesos.” Y eso no es de ahorita, sino de otros periodos atrasados.
Es por esto que ante el mensaje, los empresarios recularon y dijeron que “mejor ya no se preocupe, así estamos bien, ahorita vemos cómo le hacemos pero sale el pago el lunes sin falta”.
“De hecho me acabo de encontrar un dinero en mi pantalón y ya con esto pagamos lo del 2019, no se apuren, fue una confusión”. Expresó uno de ellos.
“Nombre, primero los pobres. Se nos había olvidado esa pequeña deuda pero ya, en cuanto regrese Mari de finanzas le pedimos que saque las transferencias. Lo que pasa es que es todo un rollo para aprobarlas, pero ya deben de salir”, declaró un empresario que tan solo ayer pedía que le condonen los impuestos.
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO
INMA*MABLEMENTE CIERTO
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL