Tamaulipas, Frontera Loca.- No me canso de bendecir la coincidencia que hizo que yo naciera en México, tremenda tierra que se mantiene al margen del poder y glamour de Estados Unidos y la miseria de Centroamérica. Nuestro día a día es prácticamente una telenovela cómica vuelta realidad, un ejemplo: La mascota de esta cuarentena se llama Susana Distancia.
Bueno pues ese tipo de surrealismo donde no sabemos si lo que hacen es para hacernos reír o porque de verdad creen que las cosas se están haciendo bien, pero en esa seguidilla de fantasía-realidad, nuestros amigos de Reynosa, Tamaulipas, la siempre ingeniosa Piñatería Ramírez, ya sacó la escultura de Susana Distancia.
Publicado por Deniz Ramirez en Domingo, 29 de marzo de 2020
Como se pueden imaginar en Piñatería Ramírez no se iban a quedar sin plasmar en su artesanía que realmente raya con la definición de arte, la coyuntura del Coronavirus. Entonces, junto a Susana Distancia salió AMLO y sus talismanes que lo protegen de contagiarse del virus… a pesar de ser población de riesgo por su edad:
Si no tenían el gusto de conocer estas singulares piñatas de los Ramírez que dieron vida a Susana Distancia, pero no han dicho nada de Abraham C. Alaverga, les presentamos estas otras magnificas esculturas diseñadas para ser rellenadas de dulces pero que logran plasmar la efímera realidad de la era del internet en México.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados