México.- Como sabrán, esta semana se hizo noticia los comentarios de Vanessa Hudgens restándole importancia al coronavirus. Pero eso no es lo importante aquí, lo importante fue poner a dos mujeres como rivales OTRA VEZ. Por su parte y de manera simultanea, Ashley Tisdale, comentaba que “todos estábamos en esto juntos” respecto al Covid_19, retomando sus días en High School Musical.
Entonces, el internet completo estuvo duro y dale con que Sharpay siempre había sido mejor que Gabriella en las tres entregas de la historia de los Linces. Así es, las vi todas y por supuesto que terminé la prepa, les mando copia de mi certificado si no me creen.
Esto me hizo reflexionar sobre el papel de “la villana” rubia de las películas de Disney. Rol que llevó a Sharpay a la fama, pero ¿a qué costo?
Mi sed por la verdad me llevó a videos donde se criticaba y decía que la villana de High School Musical no era Sharpay, sino el resto de sus compañeros. Les estoy hablando del canal de Luna Martínez y sus poderosos golpes de realidad.
En tres videos, Luna explora los altos niveles de toxicidad en los que se desenvuelven los personajes. Por ejemplo, la masculinidad tóxica del equipo Linces, unos prepos común y corrientes con delirios de grandeza, donde desprecian a los que se dedican a la música, entre ellos Sharpay.
¿En qué momento ser la más popular te convierte en la más aislada de la generación? Contrario al dicho donde Sharpay era despreciable por ser popular, en realidad se trataba de ella y su hermano queriendo compartir su verdadera pasión: el canto y el baile. Gracias a ellos se desarrolla High School Musical 2, pues la rubia que supuestamente desprecia a todos, es una fuente de empleo para una bola de haraganes que se quejan todo el tiempo de trabajar.
El único sueño de Sharpay era cantar junto a Troy, cosa que le fue completamente negada pues todos conspiraban para que Troy no cambiara, madurara y se consiguiera una beca en la universidad. Exacto, ¿qué clase de amigos te ponen al borde de una crisis nerviosa como esta?
Por último, Troy y Gabriella jamás estuvieron interesados en los musicales, cuando Sharpay era una adolescente preparada que su vida iba alrededor de ellos. ¿Cómo reaccionarías tú si estudias, te preparas y organizas un evento musical, y llegan dos inventadas a quitarte el show?
Claaaaaaro, pegas el grito en el cielo.
Así que no crean todo lo que les dicen. Comparen, critiquen, conversen sobre estos temas, porque no, no vamos a dejar que personajes como Sharpay, que además tenía una canción que se llamaba Fabulous, queden rezagados de la historia.
CAÓTICAMENTE REAL
MADRUGUETE PERO CIERTO
Justo cuando creías que hoy ibas a poder descansar
"No, aquí no compró nada el señor del Polo Norte", se excusó un gerente
GORRONAMENTE REAL
INFAMEMENTE CIERTO