Stonehenge, Patzcuáro.- Miles de mexicanos, apegados a sus ancestros, han continuado con una gran tradición. La barbacoa de hoyo es, hoy por hoy, uno de los placeres de los elegidos. Solo unos cuantos, con la sabiduría digna de las conexiones con el Avatar, puede forjar tan sagrado platillo. Por eso, se honrará a todos los que preservan a México en sus manos.
Aquellos hombres y mujeres, encargados de abrir las hojas hacia el manjar del cielo, podrán acceder a las cinco estrellas michelin. Un honor que solo obtienen figuras gastronómicas como Gordon Ramsay, Yuri de Gotari y Kiwilimón.
Dueños del mole, el pulque y la barbacoa serán los guías del Mictlán, reza Nezahualcoyotl en uno de sus poemas más famosos junto a su Oda al cenzontle. Más de 5 millones de mexicanos alrededor de la república han bendecido sus estómagos con un platillo como este, floras intestinales tan fuertes como para ingerir salsa de jumiles.
Por su parte, la penca de maguey, favorita para la gente con navajas y la población adicta al chupe, será declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Dictado por la UNESCO, cinco mil platillos, entre los que destcan que el 90% son mexicanos marcan una huella en la historia y el paladar internacional.
Si hueles con cautela, la fragancia de una barbacoa llegará a tu ser, esperando con tortillas a que llegues a degustar. Sagrado borrego, bendita res, hoy comeremos en familia, sea de noche y sea de día, todos son bienvenidos.
"Si así se ponen por unos bollos, no quiero ni pensar cuando instalemos Taco Bell…
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama